TORNO DE FRENOS RANGER

RL8500XLT

 

Con tecnología de vanguardia y más capacidad

El nuevo Rectificador de Frenos RL-8500XLT, es el orgulloso producto diseñado por Ranger y se ocupa de trabajos de carga pesada con facilidad. Desde los coches pequeños a camiones de carga mediana, rectificación de rotores o tambores, el RL-8500XLT puede con todo y hace que estas tarea sean tan sencillas. Su diseño superior lo hace el más rápido, más preciso y capaz de darle el acabado de superifice lisa que usted ha estado buscando en una sóla pasada, es por eso y mucho más que este equipo sobrepasa a cualquier torno rectificador de su clase.

Al igual que el RL-8500, el RL-8500XLT posee configuraciones de velocidad de alimentación ilimitadas, lo que le permite modificar las superficies de rectificación con el simple giro de un dial, además viene equipado con un banco de trabajo de construcción maciza que tiene amplio espacio de almacenamiento para sus conos adaptadores.

El RL-8500XLT tiene todas las características de un producto Ranger, un equipo de calidad, y representa el futuro de la tecnología de torno de frenos manteniendo al mismo tiempo los diseños clásicos que se encuentran en vehículos de uso diario y que los técnicos automotrices ya están más familiarizados. Mediante la implementación de motores servo DC que comandan las acciones del husillo y de la alimentación cruzada hemos eliminado la necesidad de las fastidiosas y complicadas cajas de cambio y de transmisión, haciendo que su trabajo de rectificación de frenos sea más sencillo.

Características:

• En contraste a los rectificadores mecánicamente operados, el RL-8500XLT utiliza motores servo para controlar la alimentación cruzada y la alimentación del husillo eliminando complejas cajas de transmisión.

• Sistema de cambio rápido de adaptadores con una función de resortes elimina la necesidad de abrazaderas campanas convencionales y de conos.

• Funciona en todos los carros y camionetas tanto nacionales como extranjeras con tambores, rotores sin cubo (con 2-5/32 centro de agujero de tamaño “-4”) y los rotores compuestos (agujero central de tamaño 4 “-6-1/4”)

• El RL-8500XLT está equipado con características que ayudan a aumentar su capacidad de servicio, como doble herramientas de precisión de corte y un rápido cambio de tambor a rotor.

• El husillo posee ajustes para alimentación cruzada que son infinitamente variables en velocidad para permitir cortes rápidos de acabado rugoso y los de precisión.Controles ergonómicos fáciles de operar.

• El RL-8500XLT mantiene la precisión que lo distingue año tras año porque todos su componentes y construcción son robustos.

• Conos masivos que le ofrecen soporte de peso durante la rotación

• Nuestro exclusivo sistema de lubricación por circulación o salpicadura suministra un flujo constante de aceite a los cojinetes asegurándose que proveerán muchos años de servicio sin problemas.

• Bandas de serpentina proporcionan un rápido y silencioso funcionamiento que reduce la vibración.

• Un motor independiente de alimentación cruzada elimina la necesidad de engranajes plásticos o de bronce que son caros y toman mucho tiempo para substituir.

• Una práctica bandeja de almacenamiento superior significa que los adaptadores y herramientas se encuentran a su alcance.

• Motores independientes en el alimentador del tambor y del rotor ayudan a maximizar la eficiencia del motor principal.

• Nuestro paquete de lujo incluye un sistema de adaptador de cambio rápido que hace que los rotores y tambores sean fáciles de remover.

• Una variedad de adaptadores le permiten manipular una amplia gama de rotores estándar y compuestos tanto como para coches nacionales como extranjeros e incluso camionetas de carga liviana.

• Una estructura de hierro fundido de 450 libras y un banco sólido reducen las vibraciones transitorias, lo que le garantiza un acabado de superficie lisa sin rugosidades en cada pasada.

• Cambie en segundos las velocidades del árbol: escoja entre 150 o 200 RPM dependiendo del trabajo.

• Buril de corte de ángulo positivo le proporciona un acabado de una pasada prácticamente todo el tiempo, completando su trabajo de manera más rápida, en comparación a lo que otras rectificadoras de rotores se demoran.

 

 

Especificaciones del RL-8500XLT

 
 

Altura total – Montado en el banco:

   

62” / 1575 mm.

 
   

Superficie de piso requerida (ancho)

   

53″ / 1347mm

 
 

Superficie de piso requerida (profundidad):

   

36” / 914 mm.

 
 

Altura de husillo a piso (montado):

   

39-1/2” / 1003 mm.

 
 

Requisitos de Electricidad Estándar

   

115/230 VAC, 50/60 Hz, Monofásico, 20 Amperios

 
   

Recorrido del husillo:

   

6-7/8” / 175 mm.

 
 

Velocidad del Husillo – Ranura interna:

   

150 RPM

 
 

Velocidad del Husillo – Ranura externa:

   

200 RPM

 
 

Velocidad de Alimentación Cruzada

   

Infinitamente Variable / 0 – .010″ Por Revolución (0 – 0.25 Mm/Rev)

 
 

Velocidad de Alimentación de Husillo

   

Infinitamente variable / 0 – .020″ Por Revolución (0 – 0.55 Mm/Rev)

 
 

Recorrido del Husillo:

   

6-7/8” / 175 mm.

 
 

Máximo Diámetro de Freno de Rotor

   

17” / 432 mm.

 
 

Máximo espesor de Freno de rotor

   

2-1/2” / 63.5 mm.

 
 

Diámetro de Freno de Tambor

   

6” – 28” / 152 mm. – 711 mm.

 
 

Máxima carga – Con árbol estándar de 1″

   

150 Lbs. / 68 Kg.

 
 

Máxima carga- con árbol para camionetas de 1-7/8″

   

250 Lbs. / 113 Kg.

 
 

Peso de envío incluyendo banco y herramientas

   

720lbs / 327 kg

 

Incluye Paquete de Herramientas